¿Dualidad o... Creatividad?

Hay todo tipo de silenciossonidos, de mensajes... tú sabes. Están los que asfixian y ahogan, los tediosos y estériles… y también los que oxigenan, equilibran y armonizan, y aparecen llenos de sentido, ricos y fecundos... y es con ellos, y a través de ellos, que conectas con tu ESENCIA y disfrutas de tu dignidad y magnificencia como SER humano. Conectas con ese hogar, corazón y coraje, en el que mora quien ERES, el hacedor-a de soluciones creativas.  

 

"Hay heridas que en vez de abrirnos la piel nos abren los ojos" (Pablo Neruda). Y miras desde bien dentro, te alineas, porque tu corazón es el hogar de tu inteligencia intuitiva, dónde cualquier reclamación se acepta cuando SÍ está orientada a generar soluciones que facilitan evolucionar juntos-as, porque respetan, integran y armonizan... al igual que hace nuestra gran Maestra, la NATURALEZA.

 

sabes, nacimos originales, ¿quieres ser una copia? ¿Ves la OPORTUNIDAD que encierra cualquier dificultad? Oportunidad de aprender, de resolver, de sumar, reciclar, generar + habilidades y capacidades, las tuyas y las mías...  

 

¿Qué necesitamos soltar o incorporar... para evolucionar...? ¿Cómo te sientes ahora? ¿Te has dado cuenta de que aquello a lo que te resistes persiste... porque permaneces vinculado-a emocionalmente a ello...? ¿Es "lucha" el significado al que necesitas aferrarte, desatando el rol de juez/víctima a la vez... o es abrazarte a EVOLUCIÓN... y trascender cualquier miedo a SER con tu atención y energía enfocadas en lo que quieres construir...?

 

Evolución + Creación => Construcción Consciente

 

Todo se mueve, hasta la órbita de la tierra evoluciona... Puedes atender el ruido externo, pero, es más útil para ti detectar cómo te dirige y condiciona tu discurso interno, tu propio temor. Ese que te inhabilita para crear ESPERANZA y ENFOQUE frente a lo que te desafía cada vez que eliges escuchar el ruido de tu propio miedo por encima del coraje de tu corazón. 

 

+ PREGUNTAS: ¿Estás creandoCONSTRUYENDO, la película que quieres vivir, o respondiendo, reaccionando a la película que dirigen terceros? Existen múltiples respuestas, tantas como humanos en el mundo. ¿Cuál es la tuya?  

 

Tú sabes que detenimiento es "sinónimo" de DISCERNIMIENTO, y que practicarlo te facilita salir del "tablero de JUEGO habitual", (el propio de la prisa y la ausencia de reflexión, del temor al que dirán, de las imposiciones ajenas), te facilita aprender a resolver jugando, practicar la IMPECABILIDAD, y saber Escuchar(te).

 

Escuchar(te)... te facilita "ver más allá" de las apariencias y ampliar tu "campo de VISIÓN" para trascender el juego dual del "...o blanco o negro..." Cuando eliges mirar(te) bien dentro, y hacerte cargo y responsable de lo que proviene de ... Es cuando incorporas toda esa gama de COLORES y de MATICES, en los que reside la verdad de lo que necesitas saber, decir, hacer, proponer y CONSTRUIR  

 

"Una vez que tu inteligencia y tu inocencia estén disponibles para ti, así como dos alas, el cielo es tuyo. Ya no hay límites para ti" nos recuerda Osho, porque una vez que te liberas del yugo de los juicios eres LIBRE. Es cuando te perdonas cada vez que te equivocas, cuando rectificas, incorporas lo aprendido y ya está. Un ejemplo de ello fue Mandela, gran maestro de la compasión, fraguando su evolución... "capitán de su destino", dueño de su estado interno entre los barrotes de su celda... 

 

¿Cuántas verdades crees que existen? ¿Y cuál prevalece...? ¿La tuya... o la mía... o la de... el de más allá? ¿Cuál es la diferencia entre defender tu lugar(tu verdad), y ocuparlo...?

 

Cierra los ojos, por favor, y siente... de la cabeza a los pies... únicamente percibe cómo respira tu cuerpo, y si te distraes, vuelve a ello. Cuando lo ocupas tu atención no está fuera de ti, estás conectado-a con tu INTEGRIDAD, todas tus células, tu adn, tu sabiduría innata, están ahí, a tu disposición para hacer lo que saben: mantener ese equilibrio sistémico entre todos tus cuerpos, (físico, mental, sentimental y espiritual), y lo que facilita que tu alquimia interior esté en equilibrio es tu LUZ propia: estás en COHERENCIA

 

En Coherencia tu discernimiento fluye, distingues más fácilmente cómo ampliar tu nivel de conciencia, cómo trascender el nivel de supervivencia desde el que te sientes amenazado-a y cómo lograr mantener la luz que eres encendida para que ilumine lo que eliges pensar, sentir, hacer, decir y... enfocarte en lo que SÍ quieres CONSTRUIR... discernir cómo hacerlo y ¡HACERLO!!  

 

"Darme cuenta. Emociones. Plano Grupal", primer libro de la tetralogía "Planos de Conciencia y Niveles Evolutivos", está disponible en Amazon

 

Regalito :D https://www.youtube.com/watch?v=-gAvGB1-cd8

 

Puedes contactar conmigo aquí

 

 © Anael Tree